lunes, 23 de marzo de 2020

Colegio Alicante de Maipú: Actividades desde casa











 


Informamos que hemos realizado un proceso de migración de contenidos educativos desde el blog "Actividades desde casa", a Microsoft Teams. Ante lo difícil que ha resultado para todos enfrentar la pandemia del COVID-19, comprendemos que ahora más que nunca debemos  robustecer nuestro plan de entrega de contenidos educativos a través de las clases online y pasar las materias obligatorias para cada nivel. Gracias a la estabilidad que ofrece la plataforma Microsoft Teams de Office 365, es que entonces hemos podido cumplir con tamaña tarea.

Les recordamos que el blog "Actividades en casa" seguirá tal como está, en caso de querer revisar dichos contenidos nuevamente. Además, en nuestra página web principal del colegio, contamos con tutoriales explicativos sobre cómo ingresar a Office 365, usar Teams, y también cómo configurar nuestra cuenta de correo institucional del colegio.

Atte.
Colegio Alicante de Maipú





Estimada comunidad Alicante de Maipú:

Esperando que se encuentren bien y junto a sus familias durante la contingencia de salud que estamos viviendo, les solicito encarecidamente, que se tomen el tiempo de leer el siguiente comunicado referente al proceso clases a distancia. Atte. La Directora.

Descargar comunicado de la Directora sobre las clases a distancia



Respecto a la modalidad de actividades en casa y para continuar con el aprendizaje de nuestros alumnos, el colegio Alicante de Maipú ha dispuesto distintos canales de comunicación para cada nivel. El envío de las actividades de aprendizaje será a través de este blog, que opera en conjunto con los profesores jefes quienes enviarán correos, links de descarga de los contenidos de las distintas asignaturas.


(08-04-2020)
Descargue lista actualizada de correos profesores

(15-04-2020)
Descargue lista actualizada de correos parvularias


INSTRUCCIONES PRE-ESCOLAR

Descargar aquí actividades del 23 al 27 de marzo 2020




Semana anterior



INSTRUCCIONES 1° A 4° BÁSICO
  • Los estudiantes de 1° a 4° básico trabajarán en una plataforma de trabajo y los niños y niñas de Educación Parvularia, tendrán un calendario de trabajo que podrán encontrar en la página Web del colegio.

  • A partir del día martes 17 de Marzo desde las 16:00, la directiva o apoderados a cargo de cada curso (1° a 4° básico), comenzarán a recibir los códigos para ingresar a la plataforma www.edmodo.com, donde podrán realizar las actividades académicas de cada sector.

Es de suma importancia que los apoderados se mantengan comunicados con sus profesores jefes para que podamos llevar a cabo estos planes de contingencia. La lista de correos está publicada más abajo en este mismo artículo.
Cada módulo de aprendizaje contemplará distintas actividades dependiendo de las asignaturas y requiere de una rutina de trabajo y organización en casa.
Es importante considerar que esta suspensión de clases no son vacaciones y depende de cada uno de nosotros resguardar nuestra salud y no exponernos a que nuestros hijos e hijas se contagien. Sugerimos no salir de casa (paseos al mall, cine, fiestas, etc).
Los módulos enviados serán evaluados como proceso y serán parte de una evaluación final, en puntaje o porcentaje.

Descarga acá instrucciones para ingresar a las asignaturas
Correos profesoras 1° a 4° básico


INSTRUCCIONES 5° A 8° BÁSICO
Para la implementación y uso de esta plataforma se aplicará la siguiente metodología de trabajo:
  1. Cada docente creará un aula virtual para cada asignatura y nivel, donde subirá las actividades y recursos de aprendizajes para los y las estudiantes.
  2. Las aulas virtuales tendrán asociado un código según nivel y asignatura. Los y las estudiantes en compañía de su apoderado/a debe ingresar a la plataforma y registrarse como estudiante. Una vez registrados deben ingresar el código que se presenta más abajo para acceder a la clase correspondiente. SE SOLICITA QUE LOS Y LAS ESTUDIANTES SE REGISTREN CON SU NOMBRE COMPLETO Y NO CON SEUDÓNIMOS O NOMBRES DE FANTASÍA. Para registrarse puede hacerlo en el siguiente enlace: https://support.edmodo.com/hc/es/articles/205009754
Para más información sobre cómo conectarse a una clase siga el siguiente enlace: https://support.edmodo.com/hc/es/articles/205011654
  1. Cuando se solicite el envío de un documento o trabajo, el archivo debe tener como título el nombre del o la estudiante, nombre del o la profesora y finalmente el curso.
 El horario en que los y las docentes subirán actividades, material de trabajo, recursos pedagógicos y darán respuesta a las inquietudes de estudiantes o padres será: lunes a jueves de 08:00 a 15:25 horas. Los viernes desde las 08:00 a 13:00 horas. El horario anteriormente informado corresponde a la jornada escolar de nuestros/as estudiantes.
Como cuerpo docente y especialistas en educación, sugerimos a los padres y apoderados:
  • Asignar un lugar adecuado de trabajo, sin distracciones, bien iluminado.
  • Elaborar un horario de actividades de estudio diarias con los alumnos.
  • Monitorear el tiempo de trabajo de los alumnos, el que debe ser supervisado, en lo posible, por un adulto.
  • Revisar permanentemente la página web del colegio.
Se sugiere que los y las estudiantes apoyen su trabajo con los textos de estudio y los cuadernos de actividades de las asignaturas. Si no los tiene, puede retirarlos en el colegio o descargarlo de la plataforma Edmodo.
Códigos plataforma Edmodo de los cursos de 5to a 8vo básico
Correos de los profesores cursos 5° a 8° básico


INSTRUCCIONES EDUCACIÓN MEDIA
En el siguiente Link podrán descargar material de apoyo de todas sus asignaturas, las que incluyen actividades de trabajo para realizar durante el periodo de suspensión de clases:

 Link de descarga Actividades Académicas Enseñanza Media

Ante las dudas o consultas que presenten los apoderados y/o estudiantes, éstas serán respondidas de lunes a viernes entre las 09:00 y las 17:00 horas.

Para realizar sus consultas, descargue el siguiente documento con los correos de los profesores:


Lista de correos profesores


Adicionalmente, les queremos comentar que existe una plataforma adicional para el aprendizaje en línea, creada por el MINEDUC llamada "Aprendo en línea" disponible para todos los niveles. Esta plataforma digital de contenidos para el aprendizaje en modalidad on-line, funcionará en conjunto con el material que nuestro colegio está enviando. Para conocerla, visite: aprendoenlinea.mineduc.cl


1 comentario:

  1. Hola buenas tardes:

    Quiero saber cuando se cargaran las tareas y actividades de abril o enviarme el link de donde está cargado las actividades. Gracias.

    ResponderEliminar