jueves, 19 de marzo de 2020

Colegio Alicante de La Florida: Actividades desde casa










Informamos que hemos realizado un proceso de migración de contenidos educativos desde el blog "Actividades desde casa", a Microsoft Teams. Ante lo difícil que ha resultado para todos enfrentar la pandemia del COVID-19, comprendemos que ahora más que nunca debemos  robustecer nuestro plan de entrega de contenidos educativos a través de las clases online y pasar las materias obligatorias para cada nivel. Gracias a la estabilidad que ofrece la plataforma Microsoft Teams de Office 365, es que entonces hemos podido cumplir con tamaña tarea.

Les recordamos que el blog "Actividades en casa" seguirá tal como está, en caso de querer revisar dichos contenidos nuevamente. Además, en nuestra página web principal del colegio, contamos con tutoriales explicativos sobre cómo ingresar a Office 365, usar Teams, y también cómo configurar nuestra cuenta de correo institucional del colegio.

Atte.
Colegio Alicante de La Florida




 




Como es de su conocimiento, y debido a la suspensión de las dos semanas de clases, se ha tomado la decisión de enviar módulos de aprendizaje para trabajo en casa, de cada una de las asignaturas, para así apoyar y dar continuidad al proceso educativo, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación.

Cada módulo de aprendizaje, contempla distintas actividades dependiendo de las asignaturas y requiere una rutina de trabajo y organización en casa, se sugiere que, al menos, se realice un módulo por día.
Los módulos enviados serán evaluados como proceso y serán parte de la evaluación final, en puntaje o porcentaje como se señala en cada guía de trabajo
Es importante considerar que las actividades de los módulos se pueden imprimir, o bien ser realizadas en el cuaderno, según se señale en las instrucciones enviadas por cada profesor.

Agradeciendo su comprensión y apoyo en esta iniciativa,
Coordinación Académica.





(06.04.2020) Solucionarios desde 5° básico a IV° medio


Descargue aquí  SOLUCIONARIOS 1 ALIFLO 2020

 





La siguiente lista contiene los módulos y asignaturas. Este material es para las primeras semanas de cuarentena.

(17 al 29 de marzo 2020)

Haga click en el módulo y luego descargue.

 

Correos de los profesores: 

Descargue aquí la lista de correo de los docentes